-
Fotografías:Richard Brine
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido en 1610 como el bloque estable para Ham House, el edificio Grade II, que constituye una de las alas de Ham House Stables, fue convertido en dos unidades residenciales durante la década de 1970.
A finales de 1990 Foster + Partners reformó una unidad e instaló un moderno edificio de acero y cristal alrededor del marco de roble existente para crear una casa de tres plantas.
El proyecto extiende esta remodelación para ofrecer salas de estar adicionales y una disposición reconfigurada de dormitorios, que unifica las dos unidades como una casa coherente. El dormitorio principal se ha llevado abajo al entrepiso para crear una suite privada y los dormitorios de los niños han sido reorganizados en el nivel superior.
La renovación ha mantenido la estructura de roble existente, restaurado la chimenea histórica en la fachada sur y reinstalado muchas de las características que habían perdido los edificios, incluyendo los herreros originales.
Internamente se ha eliminado el altillo para crear un living de doble altura centrado alrededor de la nueva chimenea.
Sistemas de calefacción, iluminación, audio y visual se han instalado totalmente integrados, lo que permite un control total desde cualquier teléfono/computador en red desde la casa o de forma remota desde cualquier lugar a nivel mundial.